Historia de Marilyn Yelitza García Arias

Marilyn Yelitza García Arias, trabaja en un gimnasio vertical y además distribuye quesos; se enteró a finales de enero de Olimpiadas Especiales Venezuela a través de una ponencia del director nacional de deportes de Olimpiadas Especiales Venezuela, durante un evento de Certificación de Coaches del Nivel 1 de Crosstraining y según ella cuenta: “Allí enseguida surgió la conexión”.

Ella contó que: “En el evento de CrosstrainingRF – aliados de Olimpiadas Especiales –  me conecté y adquirí conocimientos totalmente nuevos. Específicamente sobre Olimpiadas Especiales, no podía creer que existiera algo tan humano.  Una de las cosas que más me gustó fue ver tanta gente involucrada sin esperar ningún beneficio más que sacar sonrisa y lo mejor de cada atleta especial.  Lo más interesante fue conocer los distintos tipos de discapacidad que atienden, porque pensé que sólo era para chicos con Síndrome de Down o con discapacidad física y me lleve una gran sorpresa”. 

“Esta fue la primera vez que escuché hablar sobre Olimpiadas Especiales”, comentó y continuó diciendo:  “Según lo que aprendí, debo decirle a todo el mundo que se eduque, que ponga ese granito de arena para sumar y ayudar a todos esos chicos que sólo quieren integrarse en este mundo, acabar con la discriminación y estigmas. No es necesario que pongan todo su tiempo, sólo pregunten en qué pueden ser útiles, si uno a uno pudiéramos dar un 1% de nuestro 100% sentiríamos como podemos cambiar al mundo”.

Para entender un poco porqué Marilyn se sintió tan a gusto con el discurso de Olimpiadas especiales aquí está su testimonio: “Mi reflexión fue que debo dejar de sentirme herida cuando no soy aceptada, debo dejar fluir las cosas, somos humanos y aunque yo tenga una condición distinta a la mayoría, esa condición no me limita a nada”. 

“Mi aspecto siempre ha sido de una chica ruda, tengo grandes tatuajes y generalmente llevo un corte de cabello poco usual,  siempre mi escudo ha sido que me vean fuerte y ruda.  Comencé a hacer una certificación con Crosstraining y no sé en qué momento salieron de mí lágrimas tras contar que sufro de trastorno de déficit de atención y lo difícil q ha sido a lo largo de mi vida, sin embargo,  descubrí que con los deportes soy imparable”. 

“En la parte práctica no tengo límites, me siento yo.  He practicado muchísimos deportes extremos -y no extremos-.  Normalmente las personas creen que si se me dificulta retener información, también debo ser mala en lo práctico y es totalmente distinto una cosa con la otra; en esta misma certificación: todos notaban mi rendimiento físico.  Un buen amigo que estaba allí con nosotros me dijo unas sabías palabras que guardo con mi corazón: -Marilyn unos te amarán por lo que eres y otros te odiarán por lo mismo-”.

“Definiría a Olimpiadas Especiales y a quienes la integran como guerreros: guerreros sin descanso, que no tienen miedo a salir, que suman y no que restan, que no tienen tiempo para desmayar sino para avanzar, guerreros con sonrisas amplias en este mundo tan ignorante, que van a salir a cualquier guerra con la cara bien en alto y ojos llenos de esperanza».

“No dudaría ni un segundo en pertenecer a ese grupo maravilloso e involucrarme seria y personalmente.  El sólo saber que existe una posibilidad en la que pudiera apoyar y ser parte de Olimpiadas Especiales, llena mi corazón de gozo.  Sé que sumaría ese granito del que hablé anteriormente; si tan sólo lograra sacar una sonrisa de alguno de esos atletas ya me sentiría completa en esta vida.  Invito a todas las personas a tener la mente abierta para aprender y conocer esta organización, que pregunten todo lo que gusten y vean esos videos tan hermosos que llenan la vida; estoy segura de que se sumarán a esta organización, ya yo me siento parte de ellos”.

“Un 15℅ de la población tiene algún tipo de discapacidad, que vale acotar, no es sólo tener alguna patología o estar en sillas de ruedas o tener Síndrome de Down, aunque no nos veamos cómo ellos, tenemos una condición que no elegimos, venimos con ella, no la deseamos, pero aprendemos a amarla y aquí estoy, después de tantos años hablando de ella, creo q el 90℅ de las personas que me conocen no saben de mi condición”.

“Si puedo ayudar a otros, aquí estaré mostrando todo lo que he vivido, lo que he viajado y lo que sigo logrando.  Nada me va a parar, y si cuento con tu apoyo ya estarías alegrando mi corazón y siendo un ejemplo de marcar la diferencia en un mundo donde muchos no les gusta lo distinto, así que: ¡Aquí estoy distinta! Pero si ser distinta, es tener estas ganas de aprender, de conocer y de tomar riesgos me quedo así distinta,  aunque yo lo llamaría en general ESPECIAL. 

Muy agradecida con la oportunidad de que mis pensamientos sean compartidos.