OEV se prepara para el Desafío Virtual: Destrezas Deportivas y celebra haber llegado a los más de 10 mil seguidores en Instagram

Logo del Desafío Virtual Destrezas Deportivas Olimpiadas Especiales Venezuela 2020

Caracas, agosto 2020.- Durante el mes de julio la dirección de deportes de OEV estuvo preparando el Desafío Virtual Destrezas Deportivas Olimpiadas Especiales Venezuela 2020 que se llevará acabo desde  agosto hasta diciembre del corriente.

Guiralt, Jaspe, Valencia y Sasson en la entrega de reconocimientos al Club de Leones Internacional.

Para Olimpiadas Especiales Venezuela es importante continuar cumpliendo con su misión de brindar oportunidades de entrenamiento y competición a sus atletas en todo el país, independientemente de la pandemia del COVID-19; nuestros atletas necesitan mantenerse activos y a través de esta estrategia todos podrán prepararse y entrenar diversas destrezas deportivas y competir en el evento virtual.

Reinaldo Espinoza, director de deportes de OEV explicó: “Este desafío virtual es la respuesta de Olimpiadas Especiales Venezuela a las solicitudes de nuestros atletas, a quienes ofreceremos oportunidades donde cumplirán ciertos desafíos para ser clasificados en series equitativas de participación y poder optar por medallas y cintas de premiación virtuales.  En este formato estaremos invitando a participar a atletas, compañeros unificados, familiares de atletas y voluntarios”.

A finales de julio del corriente, se reunieron Carlos Valencia -ex director internacional del Club de Leones Internacional-, Andrés Jaspe  -presidente del Club de Leos de Venezuela-, Evelyn Guiralt y Zully Sasson -presidente y directora de desarrollo organizacional de OEV respectivamente-, con el fin de fortalecer la alianza existente entre el ambas instituciones, buscando nuevas estrategias para continuar trabajando en proyectos con los Jóvenes Leos en tiempos de confinamiento para lograr incrementar el número de líderes que trabajen  por la inclusión en el futuro.   Se aprovechó el encuentro para hacer entrega de dos Reconocimientos a Carlos Valencia y al Club de Leones Internacional por su respaldo al movimiento.

En otro orden de ideas, Olimpiadas Especiales, la UNESCO y la ONU Derechos Humanos se han unido para crear una campaña de sensibilización, liderada por personas con discapacidad

intelectual, que visibiliza la urgencia e importancia del respeto de los derechos humanos de todas las personas durante y después de esta pandemia mundial.

Las redes de Olimpiadas Especiales Venezuela y de la región han estado muy activas tanto con esta campaña como con la de #CampeonesDeLaInclusión, donde voluntarios y atletas de toda la región son los protagonistas, motivando a otros a través de sus historias y ejemplo a trabajar para que cada día más y más personas con discapacidad intelectual sean incluídos, integrados y respetados.

Olimpiadas Especiales Venezuela también celebró durante el mes de julio que en su cuenta de Instagram superó los más de 10.100 seguidores! Sigan de cerca todo lo que ofrece @OEVenezuela en Instagram, Twitter y Uriji; así como en Facebook, Linkedin y YouTube bajo el nombre: Olimpiadas Especiales Venezuela. 

Sobre Olimpiadas Especiales – Olimpiadas Especiales es el movimiento inclusivo más grande del mundo para personas con discapacidad intelectual, y tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de esta población a través del deporte, la salud, la educación y el liderazgo de nuestros programas, alrededor del mundo, con el fin de empoderar a las personas con discapacidad intelectual y acabar con la discriminación.  Olimpiadas Especiales está presente en Venezuela desde 1980, formalizando su constitución el 6 de junio de 1994, actualmente atiende a más de 19.937 atletas en 14 estados del país.  El patrocinante oficial de Olimpiadas Especiales Venezuela es: Pegas Hércules.  Los aliados oficiales de Olimpiadas Especiales Venezuela son: Venezuela Libre de Drogas, Cargill de Venezuela, Zona Escolar, CrosstriningRF, FIPAN, Valery Romero y Asociados, Waoo Estudio Creativo, Fundasitio, TopSpa Caracas, Club de Leones Internacional, Fundación Eugenio Mendoza de Chaca, Dirección de Deportes del Municipio Chacao, A Very Special Christmas y Golisano Foundation.  Visita nuestra página web olimpiadasespeciales.org.ve y síguenos en nuestras redes para más información: Twitter, Instagram y Uriji bajo el usuario: @OEVenezuela Facebook, LinkedIn y YouTube: Olimpiadas Especiales Venezuela.

2 comentarios en “OEV se prepara para el Desafío Virtual: Destrezas Deportivas y celebra haber llegado a los más de 10 mil seguidores en Instagram”

  1. MARIBEL DE OLIVEIRA

    Excelente página, contiene toda la información que debemos conocer de olimpiadas especiales, muy amena y colorida. Las historias muy emotivas. Gracias a todos por ser parte de este movimiento.

  2. Saludos cordiales desde Yaracuy. Le escribe el Lcdo. Miguel Bandez responsable del departamento de Deportes Adaptados del Instituto de Deporte del Estado Yaracuy FUNDEY. La siguiente misiva es para saludar y felicitarlos por esta Justa Virtual y para solicitar información como va Yaracuy en el registro de nuestros noveles participantes tanto Atletas Jovenes como al resto del Equipo de Yaracuy. Saludos y Bendiciones de Yaracuy. Aca Mi correo miguelbandez81@gmail.com.

Los comentarios están cerrados.