Jornada de Inducción del Equipo de Gestión y Apoyo de Olimpiadas Especiales Venezuela

Mayo 2021.-  El pasado 6 de mayo desde la sede de Olimpiadas Especiales Venezuela y a través de una plataforma vitual de reuniones, se llevó a cabo la Jornada de Inducción del Equipo de Gestión y Apoyo de Olimpiadas Especiales Venezuela (OEV), actividad que se realiza anualmente con el propósito de gestionar de forma correcta el plan operativo. Es organizada por el comité ejecutivo que presenta dicho plan y les hacen una inducción a los demás miembros de la organización.

Participantes del evento.
Intervención de Álvaro Brochero.

La jornada de inducción busca el fortalecimiento de las capacidades de todo el equipo profesional. En esta oportunidad contó con presentaciones muy interesantes. La bienvenida estuvo a cargo de Alvaro Brochero, mensajero y  presidente del Consejo Regional de Atletas Líderes.  Evelyn Guiralt de Genty, presidente de OEV, y Claudia Echeverry, presidente / directora regional de América Latina, agradecieron a los asistentes su participación y destacaron la importancia de la participación de los jóvenes en nuestro movimiento como agentes de cambio e hicieron hincapié en la importancia de garantizar espacios de liderazgo a nuestros atletas. 

Ponencia de Evelyn Guiralt

La presentación de la nueva estructura estuvo a cargo de la directora ejecutiva nacional, Vestalia María Quirós. Seguidamente la presidente de OEV, describió el Plan Estratégico 2021-2025. El preámbulo a la exposición del Plan Operativo lo realizó Elisa Nadal, directora comité de planificación.  Las orientaciones para el acompañamiento de las estrategias comunicacionales de OEV,   estuvo a cargo de la directora de Comunicaciones e Imagen, María Alejandra Pellicer.  La presentación sobre virtualidad y el deporte la realizó Reinaldo Espinoza, director nacional de Deportes. Y la descripción de cómo todo el equipo puede aportar en la captación de recursos estuvo a cargo de Marisa Alonso, directora Desarrollo de Recursos.  La jornada cerró  con un espacio abierto que permitió aclarar dudas y escuchar aportes de los asistentes. 

Asistieron a la cita 44 personas entre miembros de la comisión de asesores, miembros del comité ejecutivo, directores de comités y sus integrantes y por supuesto los miembros de la Junta Directiva. 

Expositores de la jornada

La directora del comité de familia y actualmente coordinadora del área de Impulso de la Excelencia, Milagros Hung expresó muy emocionada: “Estoy agradecida con todo lo que me ha dado OEV no solamente a mí sino igualmente a mi hija. Estoy  agradecida que me hayan llamado a formar parte de este maravilloso equipo.  Me han dado la oportunidad de crecer, formarme y aprender. Estoy encantadísima de estar en este movimiento”.

Evelyn Guiralt de Genty comentó: “Este evento es esperada por todos porque es una oportunidad de coaccionarnos como grupo. Estamos felices del gran grupo de jóvenes que se han unido al movimiento. Contentos por el número importante de atletas líderes que forman parte del equipo de gestión porque sabemos que son extraordinarios”.  

Queremos finalizar con la propuesta de la presidente regional  Echeverry,  nuestra organización trabaja para el 3% de la población mundial que presenta discapacidad intelectual, debemos trabajar para el 97% restante, debemos: movilizarlos, sensibilizarlos y lograr un mundo más inclusivo.

¡Todos nos sentimos orgullosos de formar parte de este movimiento! 

Sobre Olimpiadas Especiales – Olimpiadas Especiales es el movimiento inclusivo más grande del mundo para personas con discapacidad intelectual, y tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de esta población a través del deporte, la salud, la educación y el liderazgo de nuestros programas, alrededor del mundo, con el fin de empoderar a las personas con discapacidad intelectual y acabar con la discriminación.  Olimpiadas Especiales está presente en Venezuela desde 1980, formalizando su constitución el 6 de junio de 1994, actualmente atiende a más de 19.937 atletas en 14 estados del país.  Los patrocinantes oficiales de Olimpiadas Especiales Venezuela son: Pegas Hércules y Ana Genty.  Los aliados oficiales de Olimpiadas Especiales Venezuela son: Venezuela Libre de Drogas,  Fundasitio, Zona Escolar, Valery Romero y Asociados, FIPAN, CrosstriningRF, Club de Leones Internacional, TopSpa Caracas, Waoo Estudio Creativo, Fundación Eugenio Mendoza de Chacao, Elvira Prieto, Dirección de Deportes del Municipio Chacao y A Very Special Christmas.  Visita nuestra página web olimpiadasespeciales.org.ve y síguenos en nuestras redes para más información: Twitter, Instagram y Uriji bajo el usuario: @OEVenezuela Facebook, LinkedIn y YouTube: Olimpiadas Especiales Venezuela.

3 comentarios en “Jornada de Inducción del Equipo de Gestión y Apoyo de Olimpiadas Especiales Venezuela”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 6 =