INCLUSIÓN

Olimpiadas Especiales es el movimiento inclusivo más grande del mundo para personas con discapacidad intelectual, y tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de esta población a través del deporte, la salud, la educación y el liderazgo de nuestros programas, todos los días, alrededor del mundo, con el fin de empoderar a las personas con discapacidad intelectual y acabar con la discriminación.

A través del poder del deporte, las personas con discapacidad intelectual descubren nuevas fortalezas y habilidades. Nuestros atletas encuentran alegría, confianza y satisfacción en el deporte y en la vida, inspirando a las personas en sus comunidades a abrir sus corazones a un mundo más amplio de talentos y potencial humano.

Los eventos más grandes de Olimpiadas Especiales son los Juegos Mundiales de Verano y los Juegos Mundiales de Invierno que se llevan a cabo cada dos años, de forma intercalada, además contamos con torneos mundiales de un solo deporte, torneos y juegos regionales, y adicionalmente juegos y torneos en programas locales, municipales, estadales y nacionales.

Actualmente Olimpiadas Especiales está presente en más de 190 países del mundo atendiendo a más de 6 millones de atletas y compañeros unificados, con el apoyo de más de 1 millón de entrenadores y voluntarios. Olimpiadas Especiales ofrece 32 deportes y más de 100.000 juegos y competiciones durante el año.

nuestro valor

Declaratoria de olimpiadas especiales

NOSOTROS CREEMOS

En una sociedad que aspira tener valor justo de la necesidad, las ideas, las habilidades y las contribuciones de todos sus miembros. incluyendo el de las personas con discapacidad intelectual.  La discapacidad intelectual supera la raza, el género, la religión, el origen nacional, la geografía y la filosofía política.

reconocemos

Que, con los deportes, a través del entrenamiento y las competiciones, la gente con discapacidad intelectual está inspirando ejemplos de la esperanza, de la dignidad y del valor.

Confiamos

En entender, respetar y valorar a todas las personas, para mejorar las actitudes hacia la gente con discapacidad intelectual y para crear las oportunidades verdaderas centradas en la amistad, educación, empleo, defensa personal, cuidado médico y diversión a través de la participación.