Historia de voluntarios – LOS GUILLÉN: Inspiración y legado familiar

Armando y Clarisa Guillén, padre e hija, muestran su lado más humano brindando apoyo a Olimpiadas Especiales Venezuela (OEV) desde sus áreas de experticia.

Dr. Armando Guillén

El doctor Guillén, especialista en traumatología, señala decidió sumarse a la organización deportiva tras enterarse de la necesidad de profesionales en la salud que le aseguraran a los atletas un buen desenvolvimiento deportivo: “Supe que podía ayudar y me aventuré.  Olimpiadas Especiales es como una familia”, recalcó.

Por su parte, Clarisa, estudiante de comunicación social, explica que conoció la institución gracias a labor de su padre: “Decidí realizar el servicio comunitario en Olimpiadas Especiales porque anteriormente había trabajado como voluntaria dentro de la organización y tuve una excelente experiencia. Conozco y aprecio el trabajo que hacen debido a la cercanía de mi papá”, señaló.

Para ambos, los cambios han sido parte del proceso, sin embargo, el doctor Guillén señala que su mayor transformación gira en torno a la sensibilidad: “Gracias a Olimpiadas Especiales me convertí en una persona más consciente y entendí que siempre se puede hacer algo por ayudar a quienes realmente lo necesitan”, explicó.

También expresó su asombro frente a la evolución de los participantes, quienes han logrado ser más participativos y dinámicos en el desarrollo de sus actividades y frente a su entorno en general.

Clarisa explica que para ella su visión frente a los atletas siempre fue clara y positiva. “Desde pequeña he visto como mi papá ha trabajado como voluntario en la organización de la mano de muchos atletas”, a su vez, señaló que lo único que cambiaría dentro de su experiencia en la organización sería establecer práticas deportivas directamente con los participantes.

Aunque ambos coleccionan momentos importantes en sus jornadas, Clarisa señala que la actividad que más disfrutó fue “Cocina especial”, ya que pudo compartir con los atletas y aprender de ellos.

El doctor Guillén explica que su orgullo está en la decisión de su hija, destacando que las personas deberían apoyar a la organización por el esfuerzo y cariño que está en cada uno de los proyectos que se realizan. “Olimpiadas Especiales es un lugar que cree en el trabajo y el progreso, por lo que ayuda a muchísimos atletas alrededor de todo el mundo a sacar lo mejor de cada uno de ellos”, reiteró.

Por último, reiteraron su compromiso con Olimpiadas Especiales invitando a la población a participar, refiriéndose a la institución como “el espacio que brinda una oportunidad para crecer como persona y desarrollar valores”.  Clarisa expresó que siempre estará dispuesta a apoyar la organización pese a la culminación del servicio comunitario que exige la universidad. “Olimpiadas Especiales es una organización que hace un trabajo realmente importante en Venezuela y el mundo y ayudarlos a crecer no solo brinda una recompensa emocional, si no una experiencia increíble”, destacó.