Historia de una atleta – OLGA LUCÍA ROJAS MATAMOROS

Olga Lucía Rojas Matamoros, nació en Caracas el 07 de Noviembre de 1990. Desde su nacimiento fue diagnosticada con síndrome de Down y sufrió hasta los cuatro años de edad una insuficiencia cardíaca, por lo que necesitó terapia intensiva en varias oportunidades, hasta que fue operada.

A Olga le encanta la natación y dibujar. También ha practicado: karate, flamenco y danza árabe. Conjuga estas pasiones con su trabajo y su entrenamiento. 

Comenzó a participar en Olimpiadas Especiales en el año 2014, cuando compitió en natación en los Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales Venezuela (OEV) en Puerto Ordaz, y ganó medalla de oro en espalda.  Después, fue seleccionada para los Juegos Latinoamericanos de Panamá en 2017,  allí gana de nuevo medalla de oro en espalda. Esto le permitió llegar a ser parte de la delegación que representará a nuestro país en los Juegos Mundiales de Verano de Special Olympics, a celebrarse en Abu Dhabi en Marzo 2019. 

Desde el momento de su selección en septiembre de 2018 hasta el día de hoy, Olga ha entrenado arduamente. Inicialmente cuatro veces por semana y en los últimos dos meses, cinco días por semana. Así ha mejorado considerablemente su rendimiento, demostrando una gran dedicación y un inmenso deseo de representar dignamente a su país y traer nuevas medallas. Olimpiadas Especiales le ha permitido a Olga triunfar y por ello invita a otras personas con discapacidad que participen y logren sus metas. 

La madre de nuestra atleta, la señora Lucía Matamoros de Rojas, afirma muy contenta: «Olimpiadas Especiales le ha brindado la oportunidad de competir y sentirse feliz de sus triunfos. Todos en su familia, tanto dentro como fuera del país, se sienten orgullosos de ella. Su constancia y dedicación para lograr las metas que se propone, son ejemplo para todos. Es centro de atención, reconocimiento y amor».

¡Únete a la gran familia de soñadores y triunfadores!