Historia de un compañero unificado – ANTONIO RAFAEL SINOPOLI

Queremos hablar de un joven de quince años, estudiante de cuarto año de Educación Media General, que practica tenis. Tiene mucho tiempo practicando este deporte. De la mano de su entrenador Román Recarte, ex jugador de Copa Davis y miembro de la junta directiva de Olimpiadas Especiales Venezuela (OEV), supo de nuestra organización.  Gracias a su entrenador y al apoyo de su familia se involucró y se entusiasmó a ser uno más que busca una mayor integración. 

Ya en su corta vida participó en el primer Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales en República Dominicana, donde vivió una gran experiencia y logró ganar medalla de plata junto al atleta de OEV, Ricardo Toro.  Ahora compartirá con el atleta Isaac González, en los próximos Juegos Mundiales de Verano de Special Olympics, en Abu Dhabi en marzo 2019. Donde asistirán  más de 7.000 atletas de 177 países, competirán en 24 deportes de verano, y con ellos estarán 2.500 entrenadores, 20.000 voluntarios, 3.000 invitados de honor, y 500.000 espectadores. ¡Será un evento extraordinario! 

Cuando le informaron que sería parte de la delegación para este encuentro se llenó de felicidad, de orgullo por representar a nuestro país y de ganas de ganar y divertirse.

Antonio invita a otros a ser más inclusivos, en sus palabras: «los invitaría a participar porque es algo muy especial y este tipo de actividades te transmiten alegría, es una oportunidad mágica y única, en donde cada día que pasas con ellos te hacen olvidarte de todo, te transmiten buenas vibras, te trasmiten muchos valores positivos y te hacen sentir como si fueras parte de una gran familia».