Historia de un atleta – ISAAC NAPOLEÓN GONZÁLEZ CAMACHO

Isaac González es un artista plástico y un deportista. A partir del 2010 junto a Olimpiadas Especiales practica el tenis. En esta disciplina ha tenido una excelente participación en los siguientes escenarios internacionales: En Juegos Mundiales de Verano de Special Olympics, Grecia (2011) obtuvo medalla de plata en dobles y medalla de bronce en single, en IV Torneo Panamericano de Olimpiadas Especiales Tenis – Santa Cruz, Bolivia (2013) ganó medalla de oro en single y medalla de plata en dobles unificado y en Los Juegos Mundiales de Verano de Special Olympics, Los Ángeles (2015) medalla de oro en doble unificado y en individual medalla de bronce.

Isaac fue diagnosticado con la condición de autismo cuando tenía 3 años. Sus familiares están muy orgullosos de todas las conquistas de Isaac González, sus tíos afirman: “Isaac nos llena de mucha alegría y nos inspira a todos a ser mejores” y sus primos agregan: «él nos ha demostrado que no hay imposibles”. Con entusiasmo, preparación y seguridad se logra lo que se sueña. Además de un excelente deportista Isaac es artista plástico y realiza exposiciones de arte. 

Nuestro atleta nos representará en los próximos Juegos Abu Dhabi 2019. Y desde el momento que lo supo ha sido este su motor para entrenar más fuerte y ha formado parte de su alegría y anhelo. Isaac entrena con constancia y determinación: “me siento muy feliz y orgulloso de poder representar a mi país y poder compartir mis logros con mi familia y los amigos que Olimpiadas Especiales me ha dado».

Para su familia ha sido una alegría poder ver cómo Isaac alcanza sus metas y demostrar lo que es capaz de alcanzar. El juego unificado ha significado mucho para él  ya que es un gran paso para la inclusión que tanto deseamos. 

La señora Beatriz Camacho, madre del atleta, quiere darle un mensaje a los padres de personas con discapacidad intelectual: «Les diría que no existen barreras ni límites que nuestros hijos no puedan vencer y que Olimpiadas Especiales es una oportunidad para demostrar esto al mundo» ¡Demostrar al mundo lo maravillosos que son! Para el atleta Olimpiadas Especiales en una palabra es alegría y para su madre; orgullo. Orgullo de acompañar a seres excepcionales. Seres como Isaac: creador de sueños y obras de arte. Seres capaces de afirmar: «cuando uno cree en sí mismo todo es posible. No tengan miedo, crean en ustedes mismos» y vengan a compartir la alegría de ser parte de Olimpiadas Especiales.