Historia de Daniela Sabrina Matamoros

Marzo de 2022.- Daniela Sabrina Matamoros Pulido,  tiene 17 años y se graduará en junio de este año, de bachiller. Daniela ha estado compartiendo con los atletas de Olimpiadas Especiales, prácticamente desde que nació y nadando con ellos desde que tenía como 8 años, ya que es hermana de Olga Rojas, atleta de natación de Olimpiadas Especiales Venezuela (OEV).

Hace un tiempo, un entrenador de OEV le dijo un día que le iría bien si se unía como compañera unificada en aguas abiertas.  Luego de experimentar con aguas abiertas, tuvo, la oportunidad de entrenar con Milagros Blanco, entrenadora actual de natación del Polideportivo Eugenio Mendoza de Chacao y con los atletas que fueron a los Juegos Mundiales de Verano, Abu Dhabi 2019. 

“En diciembre del 2019 tuve mi primera competencia y fue una experiencia increíble porque tuve la oportunidad de compartir ese momento tan especial con los atletas de Olimpiadas Especiales”.

“Actualmente estoy haciendo el curso de asistente de entrenador y empecé a entrenar con los atletas desde febrero de este año. La verdad es que siempre había estado del lado de los atletas y ahora que puedo ayudar y enseñar, es algo totalmente maravilloso y único. Y lo que más me gusta de todo esto es que he podido ver crecer a la mayoría de los atletas, así como ellos me han visto crecer a mí”.

“Creo que la verdad empezar los entrenamientos presenciales es algo que necesitábamos todos.  Es muy importante seguir con los entrenamientos formales para seguir esforzándonos y dando lo mejor de nosotros, además de pasar un buen rato en la piscina”.