Olimpiadas Especiales Venezuela activa en cuarentena

Caracas, mayo 2020.- Debido a la pandemia del Covid-19, como en muchas otras partes del mundo, en Venezuela se indicó a la población mantenerse aislado en cuarentena. 


Imagen de la Campaña #YoMeQuedoEnCasa:  Melanie Nadal invitando
a investigar sobre temas que nos apasionen

La primera acción de Olimpiadas Especiales Venezuela fue suspender todos los entrenamientos deportivos, actividades de competencias y cualquier otra actividad que involucrara a los atletas de la fundación con el fin de protegerlos a ellos, sus familiares, entrenadores, directores y voluntarios en general.

Durante la cuarentena Olimpiadas Especiales Venezuela se ha reinventado.  Las reuniones presenciales pasaron a ser todas a distancia gracias a la tecnología, inclusive se llevó a cabo una reunión de Junta Directiva que estaba planificada con meses de antelación.

Uno de los grandes aliados de Olimpiadas Especiales ha sido las redes sociales, las cuales han servido para mantener el contacto directo con nuestros atletas y poder guiarlos a distancia sin poner en riesgo a nadie.

Olimpiadas Especiales Venezuela comenzó el 18 de marzo con una campaña llamada #YoMeQuedoEnCasa, donde los atletas son los protagonistas e invitan a todos a hacer actividades positivas y recreativas en casa.  Los consejos van desde ayudar en las labores del hogar, tocar un instrumento musical, desarrollar un hobbie, probar preparando diferentes recetas, cuidar las plantas, mantener el contacto con seres queridos, entre otros.  El feed del Instagram se ha dedicado a este tipo de publicaciones con consejos no deportivos que sirven a todos. 

Las stories del Instagram y del Facebook han sido dedicadas para mostrar cómo los atletas entrenan en casa cada uno con sus recursos, usando por pesas botellas de agua, o corriendo de forma estacionaria cuando no hay la posibilidad de salir o no se tienen grandes espacios: no hay excusas para estos atletas que no se detienen ante nada.

Imagen de la Campaña #YoMeQuedoEnCasa Luis Díaz, recordándonos
cuidar a nuestras mascotas.

Durante esta cuarentena también Olimpiadas Especiales Venezuela ha alimentado con publicaciones de los videos del FIT 5 de Special Olympics su Instagram TV.  El Fit 5 de Special Olympics es  una guía para estar en forma y lograr el mejor rendimiento de los atletas (y de cualquier otra persona que quiera realizarlos) con actividad física, guiado por atletas de Olimpiadas Especiales.  Hay 5 niveles de habilidad y cada nivel tiene 3 videos, el primero dedicado a la resistencia (que debe repetirse 3 veces), el segundo a la fuerza (también debe completarse 3 veces) y el tercero es de flexibilidad, en éste tercer video, cada estiramiento debe mantenerse por lo menos durante 30 segundos.  Se necesitan poco más de 25 minutos para realizar los 3 videos de cada nivel con sus respectivas repeticiones y con ello garantizar un entrenamiento completo.

La campaña #YoMeQuedoEnCasa de Olimpiadas Especiales Venezuela también ha sido publicada en sus cuentas de Linkedin, Uriji y Twitter, un resumen de la misma, pronto será colgado en la cuenta de YouTube.

Adicionalmente a partir de este miércoles 6 de mayo, se hará un LIVE de una clase de ejercicios funcionales y pretendemos repetir esto todos los “Miércoles Fitness” cada vez con un colaborador nuevo.

Sobre Olimpiadas Especiales – Olimpiadas Especiales es el movimiento inclusivo más grande del mundo para personas con discapacidad intelectual, y tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de esta población a través del deporte, la salud, la educación y el liderazgo de nuestros programas, todos los días, alrededor del mundo, con el fin de empoderar a las personas con discapacidad intelectual y acabar con la discriminación.  Olimpiadas Especiales Venezuela atiende a más de 15.500 atletas en 14 estados del país.  El patrocinante oficial de Olimpiadas Especiales Venezuela es: Pegas Hércules.  Los aliados oficiales de Olimpiadas Especiales Venezuela son: Venezuela Libre de Drogas, Cargill de Venezuela, Zona Escolar, CrosstriningRF, FIPAN, Valery Romero y Asociados, Waoo Estudio Creativo, Fundasitio, TopSpa Caracas, Club de Leones Internacional, Fundación Eugenio Mendoza de Chacao, Dirección de Deportes del Municipio Chacao, A Very Special Christmas y Golisano Foundation.  Visita nuestra página web olimpiadasespeciales.org.ve y síguenos en nuestras redes para más información: Twitter, Instagram y Uriji bajo el usuario: @OEVenezuela Facebook, LinkedIn y YouTube: Olimpiadas Especiales Venezuela.

1 comentario en “Olimpiadas Especiales Venezuela activa en cuarentena”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =