Se activo la Tropa Hormiga de OEV

Caracas, diciembre de 2021.-  Durante el primer fin de semana del mes de diciembre de 2021 se desarrolló el proyecto: “Compartiendo Habilidades” de Olimpiadas Especiales Venezuela (OEV).  Esta actividad fue coordinada acertadamente por las jóvenes Susana Black y Arianna Castillo, ambas miembros del comité de Activación de Jóvenes de OEV. 

Durante el 4 y el 5 de diciembre, se desarrollaron dos importantes actividades deportivas, una en las instalaciones deportivas de la Universidad Metropolitana y la otra en el corazón de la montaña El Ávila, ambas localidades ubicadas en la ciudad de Caracas.

Con esta iniciativa se buscaba que los participantes internalizaran la importancia de la conservación del medio ambiente, los beneficios de las actividades al aire libre y recibieran información valiosa relacionada con la supervivencia en caso de extravíos durante excursiones a la montaña. 

Para el logro de lo planificado se organizaron actividades que le permitieron a los participantes aprender disfrutando; a este grupo se le llamó: “Tropa Hormiga”, ya que este animal está muy vinculado con la organización en la naturaleza.

En el primer encuentro se contó con el apoyo  del director  nacional de deportes de OEV, Reinaldo Espinoza, quien ofreció una charla de sensibilización relacionada con la misión y visión del movimiento. Espinoza estuvo acompañado por el director de deportes de la Universidad anfitriona quien dio la bienvenida a los asistentes manifestando el agrado por su visita, igualmente destacó el mensaje inspirador protagonizado por el atleta líder Andrés Stiassni, despertando manifestaciones de admiración entre los presentes.

El segundo día, se realizó la excursión a la montaña, fue el escenario perfecto para  recibir una magnífica charla dictada por un representante del “Grupo de Rescate La Julia”,  el funcionario explicó las técnicas de sobrevivencia en caso de extravío en esos espacios y abarcó las normas para el buen uso y disfrute de los parques nacionales. En el trayecto de la escalada pasaron muy cerca de un río que sirvió de escenario para cerrar la jornada con un juego y aunque el agua estaba muy fría, nadie se perdió de la mojada actividad.

En este motivador proyecto participaron 15 atletas de OEV y 20 compañeros unificados -estudiantes de la Universidad Metropolitana-, no obstante, algunos miembros de familia se sumaron y compartieron con la Tropa Hormiga. La experiencia de ir a la naturaleza y atravesar los senderos fue sin duda maravillosa y permitió poner en práctica la paciencia, constancia, compañerismo, trabajo en equipo, el cual que era el objetivo principal de la ejecución del  proyecto. 

Varias son las instituciones a las que hay que agradecer por haber sido indispensables para lograr el  éxito de este proyecto: al apoyo recibido por Special Olympics International, a los representantes de la Universidad Metropolitana,  al Grupo de Rescate La Julia y a la empresa Alfonzo Rivas y su producto Maizoritos, por deleitar a los participantes con su exquisito cereal.