Provechoso Día Unificado con los Alumnos del Colegio Emil Friedman.

Caracas, agosto de 2022.- En las  instalaciones del Colegio Emil Friedman, se celebró un día unificado entre estudiantes de 4to y 5to año, con atletas de Olimpiadas  Especiales Venezuela (OEV) con el fin de promover la inclusión entre jóvenes con y sin discapacidad intelectual, en el marco del proyecto CircuitOEV.

Olimpiadas Especiales promueve la realización de proyectos organizados por los voluntarios más jóvenes del movimiento; en esta oportunidad, Paola Maldonado (coordinadora responsable del desarrollo de esta propuesta) haciendo equipo con Susana Black (coordinadora operativa) prepararon actividades para que un grupo de atletas involucrados en la beca mencionada, compartieran actividades deportivas y recreativas con alumnos de la escuela campeona Emil Friedman.

La finalidad de realizar este tipo de actividades es principalmente la de transmitir un mensaje de Inclusión a través de experiencias unificadas, logrando aumentar el nivel de conciencia para que los mismos estudiantes puedan replicar el mensaje de Olimpiadas Especiales con sus familiares y amigos luego de vivenciar aprendizajes que les permiten valorar el respeto y la aceptación de las diferencias.

Estos motivadores encuentros reciben el apoyo de Special Olympics International, quienes otorgan subvenciones para que los jóvenes desarrollen proyectos creativos que permitan ofrecer nuevas oportunidades a los atletas y a sus compañeros unificados. Asimismo, es importante destacar el importante acompañamiento del colegio Emil Friedman, que a través del tiempo se ha sumado al proyecto inclusivo de este movimiento.

 Este proyecto logró que, aproximadamente 40 atletas y más de 120 estudiantes del CEF, compartieran diferentes desafíos deportivos y recreativos que permitieron alzar la bandera que nos impulsa a vivir en un mundo más inclusivo.

Black y Maldonado concluyeron: “Los estudiantes y atletas vivieron un día espectacular donde compartieron con otros atletas y estudiantes del CEF, practicaron deportes, realizaron actividades artísticas y bailes.

Las organizadoras de la actividad dijeron escuchar muchos comentarios positivos acerca del encuentro: “Muchos de los estudiantes quieren seguir participando con nosotros en el Comité de Activación de Jóvenes de Olimpiadas Especiales Venezuela, lo cual es algo muy beneficioso para el voluntariado de OEV.  Estas actividades dejan un impacto positivo tanto en la vida de los atletas como en la de los estudiantes del colegio involucrado. Verlos compartir, competir, jugar, bailar y pintar sólo nos deja más claro que todos necesitamos tener oportunidades de desarrollo personal y que la aceptación de las diferencias nos permitirá vivir en un mundo mejor”.