La Emoción del Clásico de España compartida con Olimpiadas Especiales de Venezuela

Caracas, octubre de 2022.- El domingo 16 de octubre de 2022 se desarrolló en España, el encuentro futbolístico llamado “El Clásico”, en el que los equipos Real Madrid y Fútbol Club Barcelona desplegaron sus habilidades deportivas en un emocionante encuentro. Este evento es seguido con destacada pasión por los fanáticos de este deporte alrededor del mundo.

Grupo completo durante la actividad.

En Venezuela, está presente un conjunto muy importante de aficionados agrupados en la Penya Barcelonista de Venezuela y Olimpiadas Especiales cuenta con su apoyo.

En el marco de este evento deportivo, los amigos de la Penya organizaron un encuentro en el Club Catalán ubicado en Caracas, invitando a los seguidores del Club Barcelonista para que compartieran la transmisión televisiva y poder vivir juntos la emoción de la fanaticada. Los aliados de Olimpiadas Especiales Venezuela (OEV) hicieron propicia la ocasión para invitar a un grupo de atletas ligados a la disciplina del futbol para que disfrutaran de la experiencia.

Oriol Umbert, presidente de la Penya Barcelonista de Venezuela y Juan Nadal, miembro de la Junta Directiva de Olimpiadas Especiales Venezuela, simpatizante del conjunto catalán, sumaron esfuerzos para lograr que varias empresas y personas presentes en la actividad realizaran aportes que contribuirán en el desarrollo de estrategias deportivas para los atletas de OEV. 

Voluntarios y Atletas de Olimpiadas Especiales Venezuela

Asímismo un grupo de jóvenes voluntarios pertenecientes al Comité de Activación de Jóvenes de OEV coordinados por Daniela García, directora del Comité de Voluntarios, estuvieron muy involucrados en la actividad, compartiendo con los asistentes y brindando información relacionada con la misión de Olimpiadas Especiales.  

Es oportuno agradecer a los miembros de la Penya Barcelonista por esta generosa iniciativa y a los colaboradores de la actividad:  a Jesús Paix con su producto Tortilla Española CCS PAPAIX, a Víctor Angarita con su dulces Creme Brulée y a los donantes anónimos que prefirieron no ser nombrados, igualmente reconocemos su espléndido apoyo.

El resultado adverso al equipo del Football Club Barcelona no impidió que se viviera un ambiente festivo y repleto de algarabía durante toda la jornada, lo que ratifica una vez más que el deporte y su competencia debe ser una oportunidad para el reencuentro de amigos y la sana convivencia entre simpatizantes y adversarios.