Historia de una Atleta: Daniela Gorrín

Mi nombre es Daniela Andreina Gorrín González, tengo 25 años y vivo en San Felipe, estado Yaracuy con mi mamá Yadira González y mi hermano; soy la menor de los hermanos. Mi papá vive en el extranjero.

Tengo Síndrome de Down; mi mamá se enteró cuando nací, los doctores le dijeron que estaba muy bien, no me enfermo casi nunca ni sufro de ninguna enfermedad.

Olimpiadas Especiales es buena para mí, aunque tengo poco tiempo estoy disfrutando con los entrenamientos y mi familia está contenta con mi participación.

Estudio en una escuela técnica especial y luego estoy en mi casa con mi mamá. Yo tengo poco tiempo en Olimpiadas Especiales, desde el año pasado que un amigo del Club de Leones nos invitó a participar en el Desafío Virtual Destrezas Deportivas Olimpiadas Especiales Venezuela, nos inscribió y de allí en adelante fue entrenar y disfrutar porque aquí en Yaracuy fue como una fiesta para nosotros.

Esta es la primera vez que compito con Olimpiadas Especiales y en este deporte, nunca había jugado bowling pero mi familia quiso probar. Yo práctico tenis de mesa, en ese deporte he competido anteriormente en Valencia, estado Carabobo, pero luego nos mudamos para San Felipe y no había encontrado mucha oportunidad para hacer deporte.

Luego de la escuela voy a mi casa y ayudo a mi mamá, escuchamos música, hacemos manualidades y me gusta bailar, yo no tengo muchos amigos todavía.

Antes no tenía planes deportivos pero ahora que conocí de Olimpiadas Especiales sé que voy a poder practicar algún deporte y conocer y compartir con muchos amigos.

Mi mamá y yo estamos contentas de que nos hayan brindado la oportunidad de competir y ganar medallas.

Mi mamá Yadira González dice que es muy importante que haya una institución que nos tome en cuenta, que nos anime a participar, que nos ayude a creer en nosotros mismos. 

Si hay una palabra que describe a Olimpiadas Especiales, sería INCLUSIÓN.

Yo, Daniela, me siento feliz de que me tomen en cuenta y me den oportunidades por eso invito a todas las personas con discapacidad a participar en Olimpiadas Especiales porque vamos a entrenar, competir y a conocer amigos.