álvaro brochero se lució como comisionado de fútbol femenino durante la copa unificada de olimpiadas especiales

Caracas, agosto de 2022.- Álvaro Brochero tiene actualmente 30 años de edad y es atleta líder de Olimpiadas Especiales Venezuela (OEV), es el actual mensajero nacional de la fundación y el actual presidente del Consejo Regional de Atletas Líderes y entrenador de fútbol para niños en una reconocida escuela de la capital venezolana. 

Álvaro fue seleccionado de entre varios atletas líderes de diferentes regiones para ser el Comisionado de Juegos de las selecciones femeninas durante la Copa Unificada de Olimpiadas Especiales Detroit 2022, un evento deportivo de futbol, femenino y masculino para personas con y sin discapacidad intelectual.

“Como comisionado de campo de fútbol femenino, me tocó encargarme de supervisar que las vestimentas de las jugadoras, los árbitros, la organización de los balones y me encantó hacerlo porque gané experiencia y ser parte de este evento me hizo sentir orgulloso, fue muy emocionante.  Uno de mis mayores retos fue el idioma, pero siempre conseguí alternativas y Special Olympics siempre me apoyó”, relató Brochero.

“Me emocionó demasiado ser parte de este evento internacional, a mis compañeros lideres les digo que sean siempre perseverantes y disciplinados, que haciendo las cosas desde el corazón, llegarán a cumplir sus metas y sueños”, aseguró el atleta líder.

Álvaro comenzó con Olimpiadas Especiales en el año 2010, cuando un amigo le habló de que estaba por determinarse la selección venezolana que asistiría a la Copa América de Olimpiadas Especiales, Paraguay 2011, entonces formó parte de esa delegación.  Álvaro  además de ser entrenador de fútbol de niños de 6 hasta los 12 años en futbol 7, está certificado como preparador físico por la Conmebol Evolution.

“Pienso que las personas con discapacidad intelectual podemos llegar a ser profesionales en cualquier rol.  Todos podemos crear un mundo más inclusivo y lleno de oportunidades”. Dijo Álvaro Brochero en una entrevista a Arturo Du León, de 90min.com.

Suzanne Ortíz, fue la mentora de Álvaro para realizar este viaje y asumir este importante rol: “ Mi rol como mentora fue acompañar a Álvaro, estar pendiente de los horarios y actividades, apoyarlo en las traducciones de las reuniones, preparar con él las respuestas de las diferentes entrevistas, que comiera y se hidratara bien. Me siento muy feliz y super agradecida con Olimpiadas Especiales Venezuela  por brindarme  esta oportunidad, por confiar en mí para ser la mentora de Álvaro y permitirme acompañarlo y apoyarlo. Álvaro es una persona increíble, que quiero mucho y que quiero que cada día sea mejor, juntos logramos cumplir con las responsabilidades de ser un atleta líder y presidente del Consejo regional de Atletas Líderes”.