NUESTRA MISIÓN (VISIÓN Y META)

Proporcionar entrenamiento deportivo y competición atlética durante todo el año en una variedad de deportes de tipo olímpico, a todas las personas mayores de ocho años de edad con discapacidad intelectual, dándoles continuas oportunidades para desarrollar la aptitud física, demostrar valor, experimentar alegría y participar en un intercambio de premios, destrezas y compañerismo, con sus familias, otros atletas de Olimpiadas Especiales y la comunidad en general.

Definición de Discapacidad Intelectual. Definición preparada por Moraima Núñez Lara – Asesora de Olimpiadas Especiales Venezuela – Psicopedagoga, Licenciada en Educación, Fudadora del Colegio Universitario de Psocopedagogía.

RETARDO MENTAL = DISCAPACIDAD INTELECTUAL (AAIDD. 2007) = DIVERSIDAD FUNCIONAL COGNITIVA

Definición de Discapacidad Intelectual: Es una condición dinámica que presentan las personas generalmente antes de los 18 a 20 años y que se caracteriza por tener compromisos cognitivos y en la conducta adaptativa. Los niveles de sus compromisos van a estar en función del grado de la Discapacidad Intelectual.

Es muy importante para la comprensión psicopedagógica de esta definición que tomemos en cuenta la singularidad compleja de cada persona y que en muchos de ellos, vamos a encontrar: capacidades, limitaciones, fortalezas y potencialidades de acuerdo a sus características biopsicosociales y culturales.

NUESTRA VISION

Que el deporte abrirá los corazones y mentes hacia las personas con discapacidad intelectual usando el deporte para crear comunidades inclusivas en todo el mundo.

NUESTRA META

Es lograr la inclusión de las personas con discapacidad intelectual a la sociedad en general, bajo condiciones de igualdad que les permitan ser aceptados y respetados por sus capacidades.