CONSTRUYENDO COMUNIDADES

Olimpiadas Especiales promueve la compasión y la aceptación de una manera capaz de unir al mundo. Nuestro objetivo es concientizar a toda persona y comunidad sobre la humanidad que tenemos en común. Comprender conlleva aceptación, y la aceptación conlleva a la paz. Esta visión de inclusión empieza a nivel local. Y se está expandiendo a escala global.

COMUNIDADES DE APOYO

Nuestro objetivo es llegar a todos y cada una de las personas con discapacidad intelectual del mundo, a sus familias y comunidades.

Olimpiadas Especiales lo hace a través de una gran variedad de actividades de entrenamiento, competición, evaluaciones médicas, charlas de sensibilización e informativas y eventos de recaudación de fondos. También creamos las oportunidades para que las familias, los integrantes de la comunidad, los líderes locales, los empresarios, las autoridades, las celebridades, personalidades y otros, se reúnan para intercambiar puntos de vista y apoyar a nuestros atletas.

Olimpiadas Especiales crea comunidades de apoyo dondequiera que está presente. Celebramos más de 70.000 competiciones cada año, el equivalente a 193 diarias en el mundo. Nuestros juegos y competiciones reúnen a atletas, entrenadores, voluntarios, colaboradores y líderes comunitarios.

Olimpiadas Especiales goza del apoyo de los gobiernos de todo el mundo. Hemos promovido políticas de mejora de la educación, la atención médica y oportunidades de empleo para personas con discapacidad intelectual de todo el mundo. Algunos de nuestros principales programas para la creación de comunidades incluyen: Programas de Liderazgo de Atletas, Red de Apoyo Familiar, Atletas Saludables®, Proyecto UNIFICAR® y Atletas Jóvenes™.