293ab1cd-c312-49f0-b701-43dd5e1b2d14 2Caracas, junio 2018.- El pasado sábado 2 de junio y por quinta vez consecutiva, las alumnas de 5to año de la Academia Merici, con apoyo de algunas voluntarias de 4to año, celebraron de un día de Juegos Unificados con atletas de Olimpiadas Especiales Venezuela de Distrito Capital y Libertador donde hubo actividades de fútbol, atletismo y kikingball, además de actividades del área fitness, lo que la ha convertido en una Escuela Unificada ante los ojos de Olimpiadas Especiales.

8c3199d7-46a8-455c-8309-572f2211a59dA este encuentro, asistieron los representantes de las alumnas quienes se encargaron de animar desde las gradas a los participantes de cada actividad y se mostraron muy satisfechos con la actividad de integración.

Para Juan Nadal, miembro de la junta directiva y director de juegos y competiciones de Olimpiadas Especiales Venezuela, quien estuvo coordinando la actividad por parte de la fundación, lo más importante fue evidenciar una vez más como el deporte borra las líneas que suelen demarcar las diferencias entre los jóvenes  sin y con discapacidad intelectual.  “Nuestros atletas siempre logran romper las barreras impuestas por prejuicios sobre su condición”, dijo.

a297295a-aae3-45bc-991b-6bc1c660c431Nadal escuchó satisfecho las palabras de  una de las orientadoras del plantel educativo, Amparo Cedeño, cuando dijo emocionada, que se hará lo posible para poder repetir una vez más esta ya tradicional actividad con las jóvenes de 5to año del siguiente período escolar.

“Todos los días los atletas de Olimpiadas Especiales rompen esquemas alrededor del mundo, ese día, las alumnas que participaron y sus representantes se fueron a su casa pensando muy distinto de las personas con capacidades diferentes, para ellos, ya no son unos muchachos con discapacidad intelectual, ahora son personas que pueden jugar, interactuar, correr y en ocasiones  hasta mejor y más rápido, que ellos y que merecen todo su respeto”, culminó reflexivo Nadal.

a46ef1a9-aae3-4b83-9564-a5a1943be518Leyenda de Fotografías: 1) Foto grupal con alumnas del Merici, atletas de OEV y Juan Nadal. 2) Atletas  y alumnas del Merici rodeando al atleta Aquiles Heredia.  3) Comienzo de una de las carreras de atletismo entre una alumna del colegio y Madeleine Pérez atleta de OEV. 4) En la actividad inicial de calentamiento.

Sobre Olimpiadas Especiales –  Es un programa internacional que brinda entrenamiento deportivo y competición atlética, durante todo el año, a personas con discapacidad intelectual, de forma completamente gratuita.  Más de 5.3 millones de atletas en más de 170 países del mundo entrenan y compiten en 30 deportes de tipo olímpico de verano e invierno.  Fundada en 1968 por Eunice Kennedy Shriver, Olimpiadas Especiales proporciona a las personas con discapacidad intelectual oportunidades continuas para alcanzar su máximo potencial, desarrollar buena condición  física, demostrar valor, experimentar alegría participando en un intercambio de dones, destrezas y compañerismo con otros atletas de Olimpiadas Especiales, sus familias y la comunidad en general. Olimpiadas Especiales está presente en Venezuela desde 1980, actualmente atiende a más de 15.000 atletas en 15 estados del país de forma completamente gratuita.  El patrocinante oficial de Olimpiadas Especiales Venezuela es: Cargill de Venezuela..  Visite la página Web de Olimpiadas Especiales Venezuela en www.olimpiadasespeciales.org.ve, y síganos en nuestras redes para más información: Twitter e Instagram @OEVenezuela Facebook y YouTube: Olimpiadas Especiales Venezuela.