88a70dd8-b058-4447-a5c1-90a66b90eaf9

Caracas, junio 2018,- Reinaldo Espinoza, Director de Deportes de Olimpiadas Especiales Venezuela y Champion de Atletas Jóvenes de Olimpiadas Especiales América Latina, viajó a Perú para apoyar a los líderes de Atletas Jóvenes de ese programa nacional de Olimpiadas Especiales, por solicitud de la oficina regional.

Durante el jueves 7 y el viernes 8 de junio del corriente, Espinoza realizó diversas actividades con los locales. La primera de ellas, fue una visita al Colegio Franklin Delano Roosevelt -escuela campeona de OE Perú- donde se llevó a cabo una jornada de entrenamiento unificado de fútbol y gimnasia, cerrando con una celebración con globos y bailes típicos de esa nación, apropósito del 50 aniversario de Special Olympics International.
En el Estadio Nacional José Díaz, se impartió una capacitación sobre la fase de transición de Atletas Jóvenes al programa tradicional de entrenamiento y competición de Olimpiadas Especiales, en la misma, participaron los coordinadores nacionales por deportes y algunos representantes de escuelas especiales que desarrollan el programa Atletas Jóvenes.
430bcc92-1a39-4c2f-b064-ceca1f17c4c0En el Centro de Educación Básica Especial San Martín de Porres, se desarrolló una demostración de Atletas Jóvenes, donde los niños superaron varias pruebas de habilidades variadas como caminar, equilibrio, gatear, lanzar, patear, pasar obstáculos, entre otros. Una vez finalizada la actividad, Espinoza se reunió con las docentes para darle algunas recomendaciones e igualmente conversar con ellas con respecto a la fase de transición del Programa de Atletas Jóvenes a la siguiente.
En la tarde del segundo día de la visita, Espinoza dio una capacitación general de Olimpiadas Especiales y Atletas Jóvenes, en la cual participaron las autoridades de educación especial del Ministerio de Educación de Perú y directivos de los Centros de Educación Básica Especial de Lima.
Esta reunión tuvo como objetivos principales: dar a conocer Olimpiadas Especiales y el programa Atletas Jóvenes, 4ba779bb-2ed4-46e1-8140-10c22fdf6288mostrar el impacto de Olimpiadas Especiales Perú y hacer una demostración de una sesión de este programa deportivo para pequeños, para lograr formalizar la alianza con el Ministerio de Educación y que el mismo, autorice la entrada de Olimpiadas Especiales a todos las Centros Educativos Básicos Especiales, con la aplicación del Programa Atletas Jóvenes, y la capacitación a miembros de todas las instituciones.
Sonia Ascue Bravo, Directora de Educación Básica Especial, expresó lo importante que podría ser esta alianza y los beneficios que pudiera traer a todos los niños especiales de las escuelas que ella dirige, afirmando que este programa debe llegar a todo Perú.
Al finalizar la jornada, todos los participantes pudieron poner en práctica los conocimientos adquiridos en la capacitación con 10 niños que asistieron en compañía de sus familias.
Reinaldo Espinoza manifestó estar muy agradecido tanto con Olimpiadas Especiales América Latina, como con Olimpiadas Especiales Perú, ya que considera que éstas, son oportunidades únicas de desarrollo y crecimiento profesional al acercar a los participantes a distintas realidades y exponerlos a nuevos retos, además concluyó diciendo: “Las alianzas y el reconocimiento institucional son las mejores herramientas para poder garantizar el continuo crecimiento de Olimpiadas Especiales”.
Leyenda de Fotografías: Reunidos en el colegio donde fue a exhibición de Atletas Jóvenes.
Sobre Olimpiadas Especiales – Es un programa internacional que brinda entrenamiento deportivo y competición atlética, durante todo el año, a personas con discapacidad intelectual, de forma completamente gratuita. Más de 5.3 millones de atletas en más de 170 países del mundo entrenan y compiten en 30 deportes de tipo olímpico de verano e invierno. Fundada en 1968 por Eunice Kennedy Shriver, Olimpiadas Especiales proporciona a las personas con discapacidad intelectual oportunidades continuas para alcanzar su máximo potencial, desarrollar buena condición física, demostrar valor, experimentar alegría participando en un intercambio de dones, destrezas y compañerismo con otros atletas de Olimpiadas Especiales, sus familias y la comunidad en general. Olimpiadas Especiales está presente en Venezuela desde 1980, actualmente atiende a más de 15.000 atletas en 15 estados del país de forma completamente gratuita. El patrocinante oficial de Olimpiadas Especiales Venezuela es: Cargill de Venezuela.. Visite la página Web de Olimpiadas Especiales Venezuela en www.olimpiadasespeciales.org.ve, y síganos en nuestras redes para más información: Twitter e Instagram @OEVenezuela Facebook y YouTube: Olimpiadas Especiales Venezuela.