9736cf0d-c238-4dd0-a804-3912be5cfecfCaracas, mayo 2018,- Durante la mañana del sábado 12 de mayo, las instalaciones del Club de la Guardia Nacional en El Paraíso en Caracas, recibieron a 120 personas entre personal de Olimpiadas Especiales Venezuela (OEV) (atletas, familiares, entrenadores y compañeros unificados) y público en general, para participar en el 2do Reto Fitness de OEV.

La actividad estuvo conformada por varios retos físicos que los participantes debían realizar, para lo cual la cancha de usos múltiples del lugar se dividió en 2 áreas: en la Zona 1 se 3fcd8741-8dce-4eb9-9784-3240e1935d49egistraron a los participantes y en la Zona 2 los participantes hicieron primeramente un acondicionamiento neuromuscular, para luego hacer una prueba física que constó de 4 ejercicios (sentadillas, sprint frontal, flexiones, abdominales con toque cruzado de piernas); al salir de la cancha estaba identificada la Zona 3, donde los participantes retiraron una pulsera de participación con el mensaje #YoEntrenoConOEV.

Para la realización de toda la actividad estuvieron acompañando en todo momento 20 voluntarios de CrosstrainingRF y de la UPTAMCA (Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos Cecilio Acosta).

Los organizadores de este 2do Reto Fitness fueron: Reinaldo Espinoza, Director de Deportes OEV, Álvaro Brochero (atleta líder de OEV), José Riobueno (CEO CrosstrainingRF), Ángela Alupachino y Carlos King. Espinoza explicó: “Con esta actividad buscamos garantizar mayor calidad en los entrenamientos de 754ec309-9528-4ad0-82fc-771682f28959nuestros atletas y compañeros unificados, así como mejorar su rendimiento deportivo”.

“Seguimos impulsando la práctica del fitness como complemento de los entrenamientos regulares de OEV, buscando mejorar las capacidades físicas y cualidades motrices (fuerza, resistencia, flexibilidad, velocidad y coordinación), desde una preparación integral; bajo los principios científicos del entrenamiento (carácter gradual, cíclico, oscilante, individualizado y sistemático) y por último siguiendo los principios didácticos de la pedagogía”.

Paralelamente a este Reto Fitness de Olimpiadas Especiales, se estaban llevando a cabo en el mismo club, los CrosstrainingRF Games. Reinaldo Espinoza agradeció a Finsh Line por ser el principal patrocinante en este proyecto de la mano con CrosstrainingRF, también agradecemos a Carlos King por ser el enlace para conseguir el espacio físico para desarrollar la actividad y por supuesto al Club de la Guardia Nacional del Paraíso por prestar sus instalaciones”.

Algunos de los comentarios que recibieron los directivos de Olimpiadas Especiales al finalizar la actividad fueron: “Gracias Olimpiadas Especiales Venezuela y a CrosstrainingRF por darnos la oportunidad de participar en esta actividad y además por poder compartir con los atletas en cada uno de los retos que realizaron, por siempre agradecidos”; “Muchas gracias por pensar y hacer actividades para los atletas , ellos siempre están pendientes de participar”.

Espinoza cerró diciendo: “La reflexión final que quedó sobre este encuentro deportivo es que el fitness es una herramienta fantástica para la inclusión de todas las personas, sin dejar de lado los miles de beneficios que su práctica puede brindar a los participantes. Invitamos a todo el mundo a sumarse a este tipo de actividades con nuestros atletas y verán como sus vidas cambian, es una manera excelente de invertir tiempo de calidad en familia”.

Leyenda de Fotografías: Participantes realizando los retos físicos en la Zona 2.

Sobre Olimpiadas Especiales – Es un programa internacional que brinda entrenamiento deportivo y competición atlética, durante todo el año, a personas con discapacidad intelectual, de forma completamente gratuita. Más de 5.3 millones de atletas en más de 170 países del mundo entrenan y compiten en 30 deportes de tipo olímpico de verano e invierno. Fundada en 1968 por Eunice Kennedy Shriver, Olimpiadas Especiales proporciona a las personas con discapacidad intelectual oportunidades continuas para alcanzar su máximo potencial, desarrollar buena condición física, demostrar valor, experimentar alegría participando en un intercambio de dones, destrezas y compañerismo con otros atletas de Olimpiadas Especiales, sus familias y la comunidad en general. Olimpiadas Especiales está presente en Venezuela desde 1980, actualmente atiende a más de 15.000 atletas en 15 estados del país de forma completamente gratuita. El patrocinante oficial de Olimpiadas Especiales Venezuela es: Cargill de Venezuela.. Visite la página Web de Olimpiadas Especiales Venezuela en www.olimpiadasespeciales.org.ve, y síganos en nuestras redes para más información: Twitter e Instagram @OEVenezuela Facebook y YouTube: Olimpiadas Especiales Venezuela.