9bf3223b-89ab-499f-8a83-7dde6796f367Caracas, mayo 2018,- El jueves 10 de mayo en el campo de béisbol de La Unión del Municipio El Hatillo, se realizó una clínica de fútbol a propósito de la entrega de balones de alta resistencia de One World Play Project que hiciera Olimpiadas Especiales Venezuela al mencionado municipio del sur este de Caracas.

Este Festival de Fútbol 5, fue realizado con el fin de entregar los balones de alta resistencia y autoinflables de la organización sin fines de lucro One World Play Project (OWPP), que se encarga de repartir balones indestructibles y autoinflables por todo el mundo. El año pasado más de 6.000 balones se entregaron en muchísimos rincones de Venezuela, con el apoyo del Club de Leones Internacional desde Nueva Esparta, hasta La Gran Sabana, pasando por el Distrito Capital, Los Roques, Aragua, Guayana, Acarigua, entre muchas otras localidades.

Asimismo, este encuentro deportivo sirvió para que el Alcalde del Municipio El Hatillo, Elías Sayeh y su equipo, conocieran los logros y alcance de Olimpiadas Especiales Venezuel, que va mejorando la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte, para sellar en el futuro acuerdos de cooperación, entre las dos partes.8c8576a0-45de-49f0-9731-e18a76210af9

Juan Nadal, miembro de la Junta Directiva de Olimpiadas Especiales Venezuela, y además director de juegos y competiciones, comentó: “Los balones fueron entregados a 5 instituciones deportivas que hacen vida en el municipio El Hatillo. Este tipo de entrega de material, siempre es algo emocionante, ver a jóvenes deportistas recibir y valorar el gesto de recibir pelotas nuevas y de gran calidad, es muy gratificante.

Leyenda de Fotografías: 1) Representantes de las ecuelas deportivas del municipio El Hatillo recibiendo balones de WWPP. 2) Alcalde de El Hatillo, sosteniendo uno de los balones antes de dar unas palabras; atrás de blanco: Juan Nadal de OEV y Luis Lozada (con gorra azul), colaborador encargado de la entrega de balones de WWPP de OEV.

Sobre Olimpiadas Especiales – Es un programa internacional que brinda entrenamiento deportivo y competición atlética, durante todo el año, a personas con discapacidad intelectual, de forma completamente gratuita. Más de 5.3 millones de atletas en más de 170 países del mundo entrenan y compiten en 30 deportes de tipo olímpico de verano e invierno. Fundada en 1968 por Eunice Kennedy Shriver, Olimpiadas Especiales proporciona a las personas con discapacidad intelectual oportunidades continuas para alcanzar su máximo potencial, desarrollar buena condición física, demostrar valor, experimentar alegría participando en un intercambio de dones, destrezas y compañerismo con otros atletas de Olimpiadas Especiales, sus familias y la comunidad en general. Olimpiadas Especiales está presente en Venezuela desde 1980, actualmente atiende a más de 15.000 atletas en 15 estados del país de forma completamente gratuita. El patrocinante oficial de Olimpiadas Especiales Venezuela es: Cargill de Venezuela.. Visite la página Web de Olimpiadas Especiales Venezuela en www.olimpiadasespeciales.org.ve, y síganos en nuestras redes para más información: Twitter e Instagram @OEVenezuela Facebook y YouTube: Olimpiadas Especiales Venezuela.