Screen Shot 2018-05-24 at 1.03.27 PMCaracas, 2018.- En la sede de Olimpiadas Especiales Venezuela se entregaron balones de One World Play Project al Colegio Universitario de Caracas (CUC), para que fueran incluídos como parte de los materiales para llevar a cabo las actividades e Atletas Jóvenes de Olimpiadas Especiales Venezuela (OEV).

One World Play Project es una organización internacional sin fines de lucro que se encarga de repartir balones indestructibles y autoinflables por todo el mundo. El año pasado más de 6.000 balones llegaron a Venezuela y se entregaron en muchísimos rincones desde Nueva Esparta, Los Roques, Aragua, Guayana, La Gran Sabana, Acarigua, entre otros.

En esta oportunidad le tocó recibirlos al CUC, ya que como parte del cumplimiento del servicio comunitario que deben realizar los alumnos venezolanos antes de graduarse, existen estudiantes de esa casa de estudios que están desarrollando el programa de deportes y juegos para personas con y sin discapacidad intelectual entre los 2 y los 8 años de edad conocido como Atletas Jóvenes de Olimpiadas Especiales Venezuela.

Recibió las pelotas, Concepción Abreu, Directora del comité de Juventud y Escuela de Olimpiadas Especiales, y también profesora del CUC, quien agradeció la donación ya que con esta acción se beneficiarán tanto los estudiantes del CUC que ponen en marcha el programa Atletas Jóvenes en ese programa local, como los niños a quienes atiendan.

Reinaldo Espinoza, Director de Deportes de Olimpiadas Especiales Venezuela expresó: “Agradecemos al CUC por todo el apoyo brindado durante tanto tiempo, ese centro estudiantil es ahora una Escuela Campeona de Olimpiadas Especiales, lo que significa que existe un compromiso evidente de la institución, y de un gran número de estudiantes que desarrollan actividades de y para OEV, además de participar en deportes unificados. Evidentemente, también hay que agradecer a One World Play Project, por la donación de los balones a Venezuela, a través de Olimpiadas Especiales y el Club de Leones International y a Toys´Rus por su apoyo directo al programa de Atletas Jóvenes. En la unión esta la fuerza, las alianzas con otras instituciones son base importante para el crecimiento de nuestro programa”.

Leyenda de Fotografías: Espinoza entrega balones a Concepción Abreu en sede de OEV.

Sobre Olimpiadas Especiales – Es un programa internacional que brinda entrenamiento deportivo y competición atlética, durante todo el año, a personas con discapacidad intelectual, de forma completamente gratuita. Más de 5.3 millones de atletas en más de 170 países del mundo entrenan y compiten en 30 deportes de tipo olímpico de verano e invierno. Fundada en 1968 por Eunice Kennedy Shriver, Olimpiadas Especiales proporciona a las personas con discapacidad intelectual oportunidades continuas para alcanzar su máximo potencial, desarrollar buena condición física, demostrar valor, experimentar alegría participando en un intercambio de dones, destrezas y compañerismo con otros atletas de Olimpiadas Especiales, sus familias y la comunidad en general. Olimpiadas Especiales está presente en Venezuela desde 1980, actualmente atiende a más de 15.000 atletas en 15 estados del país de forma completamente gratuita. El patrocinante oficial de Olimpiadas Especiales Venezuela es: Cargill de Venezuela.. Visite la página Web de Olimpiadas Especiales Venezuela en www.olimpiadasespeciales.org.ve, y síganos en nuestras redes para más información: Twitter e Instagram @OEVenezuela Facebook y YouTube: Olimpiadas Especiales Venezuela.