bbbf9355-1e56-4229-9b19-992282078860Caracas, mayo 2018,- El domingo 6 de mayo se dieron cita, en el Restaurant Dena Ona de Caracas, los integrantes de las selecciones de football de bajo y alto nivel de habilidad de Olimpiadas Especiales Venezuela (OEV), para disfrutar de la transmisión televisiva del clásico Real Madrid vs. Footbal Club Barcelona.

Esta actividad fue organizada por el Sr. Oriol Umbert, representante de la Penya Barcelonista en Venezuela, acompañado por el Departamento de Captación de Recursos de OEV.

La iniciativa fue programada con el objetivo de brindarle a los atletas una experiencia festiva en el marco de un evento deportivo de talla mundial.  A su vez,  el equipo de la Penya Barcelonista de Caracas, gestionó la obtención de un importante aporte de parte del restaurante anfitrión, el cual fue recibido con mucho agradecimiento por miembros de la Junta Directiva de Olimpiadas Especiales Venezuela.

A este encuentro asistieron 12 atletas, representantes y entrenadores vinculados a esta disciplina deportiva, quienes disfrutaron de un exquisito almuerzo, cortesía del Sr. José Manuel Gallardo, Gerente del Restaurant Dena Ona, en un ambiente emocionante, en el que se corearon canciones y frases de apoyo para el equipo Barcelonista.

El éxito de la actividad programada generó gran satisfacción en los miembros de la Penya, generando el compromiso de extender este tipo de citas en otros establecimientos de similares características, en ocasión de la próxima celebración del Mundial de Football 2018. Para OEV son muy importantes estos eventos ya que se convierten en espacios inclusivos en los que los atletas hacen gala de sus habilidades sociales, incrementando el aprecio de los que comparten sus espacios.

Leyenda de Fotografía:  Recibiendo el donativo

Sobre Olimpiadas Especiales –  Es un programa internacional que brinda entrenamiento deportivo y competición atlética, durante todo el año, a personas con discapacidad intelectual, de forma completamente gratuita.  Más de 5.3 millones de atletas en más de 170 países del mundo entrenan y compiten en 30 deportes de tipo olímpico de verano e invierno.  Fundada en 1968 por Eunice Kennedy Shriver, Olimpiadas Especiales proporciona a las personas con discapacidad intelectual oportunidades continuas para alcanzar su máximo potencial, desarrollar buena condición  física, demostrar valor, experimentar alegría participando en un intercambio de dones, destrezas y compañerismo con otros atletas de Olimpiadas Especiales, sus familias y la comunidad en general. Olimpiadas Especiales está presente en Venezuela desde 1980, actualmente atiende a más de 15.000 atletas en 15 estados del país de forma completamente gratuita.  El patrocinante oficial de Olimpiadas Especiales Venezuela es: Cargill de Venezuela..  Visite la página Web de Olimpiadas Especiales Venezuela en www.olimpiadasespeciales.org.ve, y síganos en nuestras redes para más información: Twitter e Instagram @OEVenezuela Facebook y YouTube: Olimpiadas Especiales Venezuela.