Ines Guite1   Mi nombre e Inis Kydeymayru Guite Avilán tengo 28 años de edad, Soy participante de Olimpiadas Especiales desde que tenía 19 años en el año 2008.

Ingresé a este programa como atleta acompañante de otros atletas con discapacidad intelectual (compañera unificada) que vivian en la Villa Olímpica del Estado Carabobo.

Luego de algún tiempo y con la motivación por parte del Profesor Hugo Ferrini Director de Sub Programa Carabobo y el Profesor Ronald García – Coordinador de Deportes -, empecé a participar como personal de apoyo en distintas actividades que se realizaron en Carabobo. En el año 2009 me inicié como asistente de entrenadora en la disciplina de atletismo con la entrenadora Francis Rodríguez, ese mismo año comencé también como entrenadora de Gimnasia Rítmica y Artística bajo la formación de la coordinadora nacional de dichos deportes en Olimpiadas Especiales Venezuela.

En el año 2010 comencé a trabajar con el programa  Atletas Jóvenes , junto con el apoyo del Instituto de Educación Especial A.C.A.P.A.N.E. lugar en el cual me encontraba laborando en ese momento. En el año 2013 me convertí en la Coordinadora de Deportes del Subprograma Carabobo conjuntamente con mi labor de entrenadora de atletismo.

Durante estos años he participado en dos Juegos Nacionales y en los pasados Juegos Mundiales de Verano de Special Olympics,  Los Ángeles 2015.

Ines Guite2En noviembre del año pasado, participé en el Taller Anual de Líderes de Subprogramas de Olimpiadas Especiales Venezuela, donde recibí la certificación como Directora del Subprograma Carabobo.   Durante ese taller, los participantes recibimos excelente información sobre el uso de redes sociales, programa de Atletas Jóvenes, Atletas Líderes y el programa Fitness, además de todo lo relacionado con nuestros próximos Juegos Nacionales.

Como cada año, este taller fue una vez más ejemplo de la excelente planificación y organización que nuestros dirigentes nacionales demuestran en cada momento.  El calor sentido de parte de la gran familia de Olimpiadas Especiales Venezuela, dejó a cada participante la ganas de asistir a próximos talleres y seguir llevando nuevas herramientas a nuestros Subprogramas.

En lo personal,  me considero un líder en mi Subprograma, ya que me esfuerzo por brindar participación equitativa a todos los miembros del mismo. Hemos facilitado información en distintos entes que se ha interesado en participar activamente sumando más voluntarios a nuestro movimiento.

Olimpiadas Especiales es una gran familia de la cual estoy orgullosa y agradecida por las oportunidades que me han brindado para crecer como persona y como profesional.