Cristian Moya 1 Yo soy Cristian Moya, tengo 10 años de edad y nací el 23 de diciembre de 2006, en la ciudad de Caracas. Mi papá se llama Angel Moya y mi mamá María Perez; en el transcurso de mi infancia fui diagnosticado persona con autismo y discapacidad intelectual de mediano funcionamiento.

Pertenezco a Olimpiadas Especiales Venezuela  desde hace un año, como parte del Sub-Programa de Distrito Capital, practicando natación en el Polideportivo Eugenio Mendoza los días viernes y los días domingos en el Polideportivo Rafael Vidal de la Trinidad, desde hace más de un año practico el programa de entrenamiento Fitness que mis entrenadores Cristian Moya 3prepararon para mí.  Antes de comenzar cada jornada de natación, hacemos esas actividades donde participan las familias junto con nosotros los atletas y es muy divertido.

En esta oportunidad nuestros entrenadores nos invitaron a medir nuestras capacidades físicas como parte del Proyecto Fitness de Olimpiadas Especiales Venezuela, en el Top Spa Caracas.  Al llegar había muchísima gente que venía a participar igual que yo y mi mamá, nosotros fuimos los primeros en registrarnos y también fuimos a los primeros que nos pesaron, midieron y tomaron presión arterial, al terminar esto nos guiaron a una zona de retos físicos en los cuales me divertí muchísimo y me concentré al realizarlos, hubo un voluntario en todo momento siempre dispuesto a apoyarme y a explicarme para lograr cada ejercicio.

Este tipo de actividades nos ayudan hacer más ejercicios y a ser más saludables, mi mamá dijo que “fue bastante recreativa la actividad y que está muy orgullosa de mí”.

También es importante decirles a otros papás y otros atletas que se unan a Olimpiadas Especiales Venezuela ya que nos brindan grandes oportunidades de desarrollarnos física e intelectualmente, gracias a la práctica deportiva.

Para mí, la familia Olimpiadas Especiales es “COMPROMISO”